¿Para quién es adecuado el Taekwondo?

0
153
Para quién es adecuado el Taekwondo

Básicamente, cualquier persona que quiera aprender Taekwondo . Por supuesto, se asocia con esfuerzo, diligencia y perseverancia y no todas las patadas serán perfectas de inmediato, ya que requieren cierta cantidad de flexibilidad. ¡Pero donde hay una voluntad, hay un camino!

¿Quién puede aprender Taekwondo?

En principio, casi todos pueden aprender Taekwondo , porque solo hay unas pocas restricciones.

  • Aunque el nivel de rendimiento de su cuerpo es el más alto entre los 20 y los 35 años , la edad juega solo un papel marginal a menos que sea su firme objetivo convertirse en campeón mundial y campeón olímpico.
  • El conocimiento deportivo simplifica el entrenamiento, pero no es un requisito obligatorio. Todo el mundo empieza en alguna parte.
  • La agilidad es definitivamente una ventaja en el entrenamiento de Taekwondo , ya que hay varias patadas que solo las personas en movimiento pueden realizar. Pero incluso si no dominas cada paso, también puedes disfrutar del deporte.
  • En el entrenamiento , casi todas las artes marciales son básicamente inofensivas . Puede haber clubes (u ovejas negras) que eligen un ritmo difícil y entrenan brutalmente. Solo mire el club, pero el «peligro de Taekwondo» no debe impedirle ingresar al deporte.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender lo básico?

El juego de pies versátil es el sello de Taekwondo. Al hacerlo, entrarás en contacto con partes de los músculos del muslo que no sabías que existían antes. Además, debe hacer sus ejercicios de estiramiento con mucho cuidado y precaución para acostumbrarse a las tensiones de sus ligamentos.

Con un entrenamiento regular de intensidad adecuada, después de un año debería poder realizar la mayoría de las técnicas correctamente.

Sin embargo, no hablamos de la aplicación en competencia aquí, porque eso requiere algunos años más de práctica. El alemán Taekwondoin Michael Arndt, por ejemplo, solo comenzó a la edad de 18 años y se convirtió en campeón de Europa por primera vez 3 años después. Así que casi nada es imposible.

¿Es Taekwondo adecuado para la defensa?

Cualquier arte marcial ayudará en situaciones extremas , con mucha antelación. El entrenamiento de Taekwondo se prepara para el curso de los ataques, las técnicas de defensa y las posibles reacciones.

Por supuesto, se puede suponer que un atacante que quiera el mal no cumplirá con ninguna regla. Pero las técnicas ayudan a defenderse de golpes y patadas y al menos pueden proporcionar tiempo para escapar o contraatacar.

Por esta razón, la pregunta formulada al principio debe responderse con un claro «sí», el taekwondo es una forma efectiva de defenderse .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here