Cinturones de Taekwondo: Colores, Requisitos y Contenido

0
153
Cinturones de Taekwondo

En Taekwondo, los colores de los cinturones se asignan de acuerdo al nivel de conocimiento y habilidad. Pero, ¿qué exigencias se imponen a los colores y qué normas se aplican en la competencia?

A continuación encontrará un resumen de las clases de competición, los requisitos para los colores de los cinturones así como los títulos de maestría, es decir, los cinturones negros y su contenido.

Lo mas importante : El Taekwondo tiene cinturones de colores (grados Kup) y cinturones negros (grados Dan). En los exámenes de cinturón se evalúan técnicas, secuencias de ejercicios y peleas de combate. También hay una edad mínima para los títulos de maestría.
El equipo de taekwondo incluye un cinturón, un traje, una espinillera y guantes de boxeo.

La delimitación de los pasos individuales por cinturones de color de Taekwondo fue importada del Judo.

Al principio sólo utilizaban los colores que se ven en la bandera coreana, a saber, blanco, azul, rojo y negro. Mientras tanto, se añadieron los colores amarillo, verde y rojo para poder reconocer con mayor precisión la titulación del estudiante.

Los cinturones representan, como en el Judo, el nivel de entrenamiento del Taekwondista y también sirven como un incentivo para alcanzar el siguiente nivel superior.

Colores y requisitos del cinturón de Taekwondo

Después de pasar con éxito el examen de Taekwondo, usted tiene el derecho de usar el siguiente cinturón.

Los cinturones de Taekwondo y sus colores le serán presentados en orden ascendente.

Cinturón Significado de cada color
Blanco La inocencia, debido a que el estudiante no posee conocimientos
AmarilloRepresenta la tierra de la cual brota la planta y toma raíz, como el cimiento del Taekwondo es colocado en el estudiante.
NaranjaSimboliza la luz del sol", el crecimiento, donde el alumno ya ha empezado a comprender los principios básicos del TKD.
Verde"Simboliza la planta renacida", que crece y se arraiga firmemente
AzulRepresenta al cielo que cada día tiene nuevas capacidades. Simboliza que el practicante se está haciendo más fuerte.
Rojo Es el color del fruto cuando está ya maduro. Representa el deseo de la persona que se prepara en su arte.
NegroOpuesto al blanco, por lo tanto significa madurez y la eficiencia en el Taekwondo del practicante. Contrariamente a lo que puede pensarse, el estudio del TKD no finalizada en el cinturón negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here